15 oct 2013

Embalse sale de servicio en parada programada

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/10/2013)
Salió de servicio por 41 días la Central Nuclear Embalse


Sería la última parada de mantenimiento programada, antes de la más prolongada, de casi dos años, que tendrá desde 2014, para renovar su vida útil. 
Embalse. La Central Nuclear de Embalse inició el inició el fin de semana una nueva parada programada, de las que para mantenimiento e inspección realiza cada año y medio desde que en 1984 se puso en marcha.
Según comunicó Nucleoeléctrica Argentina, la empresa estatal que administra las usinas atómicas, la duración estimada de la parada será de 41 días.
Los trabajos preventivos y correctivos, que normas internacionales exigen, se realizarán tanto en las áreas convencional como nuclear de la planta.
"En esta oportunidad, además, se llevarán a cabo tareas para la preparación de la parada para el proyecto de Extensión de Vida", se apuntó.
En abril de 2014, si no hay nuevos cambios de fechas, la Nuclear de Embalse parará por casi dos años porque serán reemplazados sus sectores críticos para renovar su utilidad, para otros 30 años de generación de energía.
En la actual parada, junto al personal de la Central, participaron especialistas de empresas de servicios nacionales y extranjeras, como así también de la Comisión Nacional de Energía Atómica, sumando un total de 1.650 personas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs