21 oct 2013

En San Francisco darán bolsas biodegradables

La Mañana de Córdoba (21/10/2013)
San Francisco: desde marzo todos los supermercados darán bolsas biodegradables


A partir de un acuerdo entre el Concejo Deliberante, el Centro Empresarial y de Servicios y los supermercados que funcionan en la ciudad, desde marzo de 2014 será obligatoria la entrega de bolsas biodegradables a quienes realicen sus compras en este tipo de establecimientos.
El concejal de Unión por Córdoba, Ignacio García Aresca, explicó que el bloque oficialista presentó una propuesta para el cambio de los envases que se utilizan en las grandes bocas de expendio de la ciudad.
“En vez de ser bolsas plásticas que no son biodegradables vamos a cambiarlas por biodegradables para que después, cuando se llevan al relleno sanitario, puedan degradarse”, dijo el edil.
El proyecto que se está elaborando contempla que a partir del 1 de enero de 2014 todas las grandes superficies comerciales de la ciudad entregarán un porcentaje de bolsas biodegradables, hasta llegar al 1 de marzo, cuando se exigirá que la totalidad sea de ese tipo. Además, se acordó que inicialmente los nuevos envases no tendrán costo para el comprador pero luego se autorizará a los comercios a cobrar un precio mínimo en relación al costo que representa usar ese tipo de unidades.
“La intención de todos los supermercadistas es armar una ordenanza pero, ahora están viendo qué disponibilidad tienen para la compra, porque no hay muchas empresas que fabriquen las biodegradables”, apuntó García Aresca.
“Se estima que en marzo del año que viene no habrá más bolsas que no sean biodegradables”, afirmó el integrante del bloque oficialista.
García Aresca manifestó que inicialmente esta medida será obligatoria para los supermercados y que luego se irá extendiendo progresivamente al resto de los comercios de la ciudad.
La aplicación de esta ordenanza implicará también adecuar la legislación en la vecina ciudad de Frontera, que forma parte de la provincia de Santa Fe.
Por la singular situación de que el límite interprovincial sea una simple avenida, San Francisco y Frontera comparten también la existencia de empresas que funcionan en ambos territorios. Es así que, para no generar un problema a los comercios, éstas deberán cumplir la flamante normativa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs