14 oct 2013

El debate ambiental que no fue en La Calera por UPC



La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (14/10/2013)
“No querían que se hable de temas que dejan mal parada a UPC”


Lo afirmó en diálogo con LA MAÑANA Digital la candidata a diputada por el Frente para la Victoria, Carolina Scotto, que tenía previsto participar de un debate en la Calera, suspendido tras la irrupción violenta de una patota delasotista liderada por el intendente Rodrigo Rufeil. "Era evidente que la intención fue impedir el diálogo", sostuvo. Mirá el video.
Tras el escándalo que protagonizó el intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil, al irrumpir con una patota delasotista y obligar a suspender un debate de candidatos previsto para el viernes; la candidata a diputada por el FpV, Carolina Scotto, lamentó el hecho y afirmó que “no querían que se hable de temas que dejan mal parada a Unión por Córdoba”.  
“Era un debate como tantos otros organizado por distintos grupos de vecinos que vienen trabajando el tema ambiental, para debatir sobre problemas ambientales que afectan a las Sierras Chicas”, relató en diálogo con LA MAÑANA Digital.
“Estábamos invitados los primeros y segundos candidatos de cada lista. Fue un debate que tenía fecha, lugar, temario y condiciones. Habíamos asistido seis de las nueve fuerzas políticas que formamos parte de la campaña electoral. UPC, UCR y PRO decidieron no asistir, no conozco los motivos”, precisó.
Y siguió: “Tan pronto empezó el debate advertimos que una cantidad de gente que acompañaba al intendente Rodrigo Rufeil empezó a gritar y exigir que se siente a participar del debate porque, según ellos, era el único que conocía el tema, cuando él es candidato suplente".
La ex rectora de la UNC se quejó porque “Unión por Córdoba conocía las condiciones del debate, para el ex gobernador Juan Schiaretti no había trampas, no había ninguna sorpresa, como todos él estaba en conocimiento de que así eran las reglas”. 
“Protestaron en forma bastante violenta, generaron un clima muy poco favorable con gritos y era evidente que la intención fue impedir el diálogo, era frenar todo. Que en La Calera no se hable de temas que dejan mal parado al intendente Rufeil y a UPC, porque íbamos a hacer referencia a temas de fondo como la ley provincial de bosques, la protección de las cuencas hídricas y la creación de emprendimientos inmobiliarios con condiciones poco claras”, denunció a este medio.
“Cuando los candidatos advertimos la actitud violenta y hostil y nos levantamos, no hicieron más que comprobar cuál era el verdadero objetivo. No era un grupo de vecinos interesados en escuchar opiniones, y la verdad no me sorprendió”, reconoció Scotto y calificó la actitud de Rufeil como "vergonzosa”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs