16 oct 2013

El bloqueo a Monsanto cumple un mes



Día a Día (16/10/2013)
Un mes de asamblea en Monsanto


Ese es el tiempo que lleva la asamblea Malvinas Lucha Por la Vida bloqueando a la empresa. Hoy habrá cortes de rutas en simultáneo.
El miércoles se cumple un mes desde que se instaló la primer carpa a la vera de la ruta A 88, en Malvinas Argentinas, frente al predio donde Monsanto construye su planta clasificadora de semillas de maíz, por eso se hará una presentación en la Secretaría de Ambiente y habrá muchos cortes de ruta en simultáneo en distintos puntos.
La presentación que se hará en la Provincia será para pedir que se declare nulo el aviso de proyecto que presentó la empresa para comenzar con su obra civil y que el mismo Estado aprobó. Según los asambleístas, una comisión integrada por distintos ministerios del Gobierno debía revisar ese trámite pero aseguran que la aprobación está firmada sólo por agentes de la Secretaría.
A partir de las 18 se harán los cortes en simultáneo en varias de las rutas de acceso a Córdoba. Así, el tránsito será interrumpido en la ruta A88 (a la altura de Malvinas Argentinas), en la ruta 36 (a la altura de Bouwer), en la ruta 9 norte (en Juárez Celman), y en Circunvalación (a la altura de barrio San Antonio). En estos puntos hay reclamos ambientales relacionados al tratamiento de residuos por la firma Cormecor, a la producción de etanol de una planta de la empresa Porta y a la radicación de Monsanto.
Por todos estos temas, el bloque del Frente para la Victoria pidió que el secretario de Ambiente se presente en la Unicameral.

"Fuexa Monsanto" 30 días:
30/09: A casi dos semanas de cumplido el bloqueo, la Policía reprimió a los manifestantes. Sofía Gatica resultó herida en un forcejeo. Hubo dos detenidos.
06/10: El Premio Nobel de la Paz Pérez Esquivel llegó a Malvinas Argentinas para apoyar el reclamo de la asamblea.
08/10: La Justicia avala el avance de la obra civil de la planta de Monsanto en Malvinas y rechaza un amparo que pedía frenar los trabajos.
16/10: Cortes de ruta en varios puntos de la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs