30 sept 2013

Punto Limpio exitoso en Villa María



El Diario de Villa María (30/09/2013)
Recolectaron más de 10 mil kilos de desecho en el 'Punto Limpio'


En el espacio, operado por la Cooperativa “El Sol”, ya se receptaron hasta el momento unos nueve mil kilos de cartón, 1.200 kilos de chatarra y más de 500 kilos de plástico, trapos, podas de árboles y otros residuos sólidos urbanos
 Desde su puesta en funcionamiento en el pasado mes de junio, se recolectaron más de 10 mil kilos de desechos en el “Punto Limpio” de barrio Las Playas
 Precisamente, fueron contabilizados hasta el momento 9 mil kilos de cartón, 1.200 kilos de chatarra y más de 500 kilos de plástico, trapos, podas de árboles y otros residuos.
El Punto Limpio funciona en la intersección de Prolongación Alvear y Arturo M. Bas en el mencionado barrio y es impulsado en el marco de políticas oficiales de cuidado y protección del medio ambiente.
Es importante indicar que este espacio es operado por la Cooperativa "El Sol", a partir de la firma de un convenio con el municipio y funciona de lunes a domingo, de 7 a 12 y por la tarde desde las 15 y hasta las 21.
El lugar tiene un cercado perimetral con puerta de acceso, se encuentra forestado y dispone de iluminación. Allí hay distintos contenedores para depositar materiales tales como cartón, vidrio, plástico, podas y otros residuos no orgánicos.

Lugar preciso para la basura
Según remarcaron desde la comuna, el “Punto Limpio” es un lugar designado para el depósito de distintos desechos que no son trasladados por el servicio de recolección de residuos de manera habitual.
Los mismos son financiados por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
“La creación de puntos limpios en la ciudad tiene como objetivo principal que los ciudadanos tomen conciencia acerca del cuidado del medioambiente y la protección de los espacios verdes, evitando así la creación de microbasurales a cielo abierto y diferentes focos de contaminación”, indicaron las fuentes consultadas por este matutino.
“Esta acción se suma a otras iniciativas promovidas por el Gobierno municipal tales como la recuperación y tratamiento de la basura electrónica, la separación de residuos en el hogar, así como las acciones destinadas a proyectos que involucren la utilización de energía renovable, entre otros”, enfatizaron para concluir.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs