25 sept 2013

Piden la baja del Impuesto al Fuego




Día a Día - Edición Electrónica (25/09/2013)
La UCR pide la derogación del Impuesto al Fuego


El diputado Oscar Aguad denunció que los fondos recaudados se destinan a Rentas Generales, y no a prevenir los incendios.
El diputado nacional por Córdoba, el radical Oscar Aguad, pidió el martes derogar el denominado Impuesto al Fuego, tras denunciar que los fondos recaudados a través de la boleta de la Epec se destinan a Rentas Generales, no a la prevención de los incendios en las sierras cordobesas.
De es manera, y con serios cuestionamientos sobre el destino final de lo recaudado por tal concepto, Aguad anticipó que la Unión Cívica Radical (UCR) solicitará formalmente la derogación del denominado Impuesto al Fuego en la Legislatura provincial.
“En todos estos años, el Gobierno provincial sólo ha atendido a las víctimas de los desastres naturales, pero el impuesto fue creado para prevenir los incendios forestales”, señaló el legislador en diálogo con el programa Crónica Matinal, de Radio Universidad.
Según sus estimaciones, en los 12 años de vigencia del Impuesto al Fuego, ya se han consumido unas 500 mil hectáreas de bosque autóctono, incluyendo las casi 90 mil que ardieron durante este mes.
“Es evidente que el impuesto no ha sido utilizado para prevenir o para equipar a los bomberos. El impuesto se puso para paliar exigencias presupuestarias y pagar gastos corrientes, al punto tal que los cuarteles de bomberos reciben 2.800 pesos por año, que ni siquiera cobran”, indicó.
Yendo más allá, Aguad aseguró que ninguno de los impuestos especiales creados por el Gobierno de Córdoba cumple con sus objetivos específicos. “Van a rentas generales. No van a una cuenta específica que se pueda controlar”, indicó.
Mucho en sueldos. Días atrás, durante su visita a la Exposición Rural de Jesús María, el propio gobernador José Manuel de la Sota aseguró que “se está gastando mucho en pagar sueldos de bomberos”.
El gobernador señaló que los fondos del Plan del Manejo del Fuego están bien repartidos, pero “hay que ver en qué se gastan”. De esa forma, respondió a los cuestionamientos que llegaron desde algunos cuarteles de bomberos de la provincia, cuyos responsables aseguran que el Gobierno les adeuda varios meses de pago de sus sueldos.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/09/2013)
- UCR reclama la derogación del Impuesto al Fuego

El Puntal de Río Cuarto (25/09/2013)
- Aguad reclama que se derogue el polémico impuesto al Fuego
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs