27 sept 2013

Monsanto: la Uocra fue quien finalmente rompe el bloqueo



La Voz del Interior (27/09/2013)
La Uocra corrió el bloqueo a Monsanto


Ni el fiscal Mario Oyhanarte ni la fiscal Eve Flores, que estuvieron de turno en la última semana, ordenaron el desalojo del bloqueo al ingreso de camiones a la planta de Monsanto, en Malvinas Argentinas. Fue, en cambio, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) la que ayer corrió a los manifestantes que acampan allí desde el miércoles pasado, ante la presencia de efectivos de la Infantería.
Por la mañana, delegados del gremio ingresaron al predio y realizaron una asamblea con los trabajadores. Les dijeron que, de no poder ingresar los camiones, comenzarían suspensiones y despidos. Así lo relataron por separado a este diario varios obreros que salían ayer por la tarde del predio, donde se levanta una procesadora de semillas que contará con 200 silos, según el anteproyecto presentado por al empresa. “Lo único que queremos es que entren los camiones para seguir trabajando”, dijo uno de los hombres, que prefirió no decir su nombre.
Luis Gutierrez, secretario adjunto de la Uocra, argumentó que los delegados fueron al predio por llamado de los trabajadores. Sin embargo, los obreros consultados dijeron que los sindicalistas llegaron sin que ellos lo supieran por anticipado.
“Esto es una maniobra del Gobierno provincial. No quieren reprimir entonces mandan al gremio”, dijo a este diario Gastón Mazzalay, uno de los vecinos de Malvinas ayer por la tarde en el lugar. También estaba Sofía Gatica, referente de las Madres de Barrio Ituzaingó, quien lidera el bloqueo junto con la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida. Desde el miércoles pasado, dejaban ingresar a los obreros pero no a los camiones con materiales.
Ayer por la tarde, la Policía instaló un vallado para evitar nuevos bloqueos a la planta. Mientras eso ocurría hubo una manifestación de partidos de izquierdas y activistas contra el Código de Faltas, que terminaron protestando contra Monsanto.
La empresa, en tanto, emitió un comunicado en el que manifiesta su voluntad de diálogo y repudia el bloqueo que sufre desde el 18 de septiembre. También señaló que obtuvo los permisos municipales en enero pasado, y que en abril el Tribunal Superior de Justicia la autorizó a continuar la obra. En tanto, informó que ya presentó a la Provincia el estudio de impacto ambiental.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (27/09/2013)
- A un año, la Asamblea de Malvinas va a la Corte por Monsanto

Día a Día (27/09/2013)
- Tensión en la puerta de Monsanto

La Mañana de Córdoba (27/09/2013)
- Tras los incidentes en acampe contra Monsanto, habrá marcha y movilización
 

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (27/09/2013)
- Sigue la tensión en Malvinas por posible desalojo de asambleístas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/09/2013)
- Hay bloqueos a dos ingresos al predio de Monsanto en Malvinas Argentinas

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs