24 sept 2013

La UCR pedirá la derogación del Impuesto al Fuego

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (24/09/2013)
La UCR pedirá la derogación del Impuesto al Fuego de De la Sota


Lo confirmó el diputado nacional Oscar Aguad, quien denunció que los fondos se desvían a las rentas generales y no a la prevención. Para el referente radical, ninguno de los impuestos creados por la Provincia cumple con sus verdaderos objetivos.
El fuego político no se apaga en Córdoba, donde el bloque de la UCR ya anunció que pedirá la derogación del Impuesto al Fuego creado durante la segunda gestión del gobernador José Manuel de la Sota.
Así lo confirmó el diputado nacional Oscar Aguad, tras denunciar que los fondos recaudados se destinan a cubrir rentas generales y no a la prevención, objetivo con el que fue impulsado.
"En todos estos años, el Gobierno sólo atendió a las víctimas de los desastres naturales, pero el impuesto fue creado para prevenir los incendios forestales", sostuvo el referente radical en declaraciones a Canal 10. 
Y agregó: "El impuesto se puso para paliar exigencias presupuestarias y pagar gastos corrientes, al punto tal que los cuarteles de bomberos reciben 2.800 pesos por año, que ni siquiera cobran".
Luego de considerar que en realidad ninguno de los impuestos creados por la Provincia cumple con los verdaderos propósitos, Aguad estimó que en 12 años ya se consumieron 500 mil hectáreas de bosque autóctono, incluyendo las más de 90 mil que se quemaron durante esta temporada.      

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs