30 sept 2013

De la Sota apoya a Monsanto

Hoy Día (30/09/2013)
De la Sota reivindicó la llegada de Monsanto a Córdoba


“Que todo el mundo sepa que no tiene ningún efecto contaminante”, dijo tras un nuevo reclamo.
El gobernador José Manuel de la Sota dijo ayer que la fábrica que la multinacional Monsanto pondrá en marcha en la localidad de Malvinas Argentinas deberá tener “un muy aceitado sistema de controles una vez que comience a funcionar la planta”. “Que todo el mundo sepa que no tiene ningún efecto contaminante y hay muchísimos métodos para llevar adelante eso”, afirmó el mandatario cordobés desde Jesús María, hasta donde llegó para los actos conmemorativos por el 140 aniversario de su fundación.
De la Sota también recordó que antes de la radicación de Monsanto en Malvinas Argentinas “hubo un proceso previo, el gobierno municipal aceptó la instalación y se han hecho todos los estudios de impacto ambiental”.
En este contexto, y ubicada en una posición diametralmente opuesta a la del gobernador cordobés, la candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Carolina Scotto, sostuvo que “ningún emprendimiento de grandes dimensiones puede sostenerse sin el aval de los ciudadanos, que en definitiva son los que deberán sufrir los cambios”.
Estas declaraciones se dieron luego de que el sábado los asambleístas de Malvinas Argentinas realizaran una nueva marcha y caravana, mientras mantienen el acampe y el reclamo por una consulta popular para definir la instalación definitiva de la planta de Monsanto. En este sentido, Scotto, a través de su cuenta en la red social Facebook, expresó: “Quiero hacer llegar mi adhesión a Malvinas lucha por la Vida por su incansable lucha para que la comunidad de Malvinas sea escuchada”.
“El conflicto abierto por la instalación de la planta industrial de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, solo podrá ser superado si se comienza a tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos. El compromiso con los procesos democráticos no puede reducirse a la posibilidad de elegir a nuestros representantes, cada tanto, mediante los procesos electorales tradicionales. La democracia también debe ser entendida como una herramienta para resolver los conflictos y las diferencias que se generan cotidianamente”, agregó la primera candidata del FpV, quien agregó que “en el caso de Malvinas Argentinas, como en muchos otros, debe primar por sobre todos los argumentos y consideraciones políticas o económicas que se puedan hacer, la licencia social”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs