24 sept 2013

Bloqueo a Monsanto por tiempo indeterminado



Día a Día (24/09/2013)
El bloqueo a la planta de Monsanto en Malvinas es por tiempo indeterminado


La manifestación contra la planta de semillas es por tiempo indeterminado. La fiscalía no desalojaría por la fuerza.
El bloqueo a la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas volvió a ser noticia el lunes, a partir de versiones de que la Justicia ordenaría el desalojo de los manifestantes.
Desde la fiscalía confirmaron que la Policía estaba en el sector “sólo por prevención”. “Por ahora la protesta está dentro del orden”, aseguraron y destacaron que no se había dictado ninguna orden del desalojo, ni que se lo haría en la jornada del lunes.
El bloqueo comenzó la semana pasada bajo la consigna “Primavera sin Monsanto” y continuó por tiempo indeterminado.
Participa un grupo de vecinos nucleados en la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, junto a Madres de Barrio Ituzaingó Anexo y vecinos de Catamarca, Chaco, Santiago del Estero y la zona de Traslasierra.
Reclamo. Los vecinos reclaman que se cumpla la Ley General del Ambiente, que obliga a que la multinacional presente un estudio completo de impacto ambiental previo a la construcción de la planta. Además, la ley nacional dispone que debe haber una instancia de participación ciudadana, por lo que los asambleístas exigen que se realice una consulta popular.
Representantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida presentaron un recurso de amparo en donde denuncian a la Municipalidad de Malvinas Argentinas por el incumplimiento de la ley 25.675. La Cámara del Trabajo de Córdoba le hizo lugar y dictó una cautelar para suspender la construcción.
Pero en abril, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) levantó la medida y permitió la construcción. Ahora, la Asamblea recurrirá a la Corte Suprema de Justicia.
Corte. Los vecinos informaron que mantendrán el corte por tiempo indeterminado, en los dos accesos a la planta de Monsanto, sin permitir el ingreso de camiones con material de construcción o combustible. La decisión fue tomada por el conjunto de asambleas en las afueras del predio. “Pedimos a la gente que venga porque sabemos que Monsanto tiene una larga historia de muerte y contaminación. Nos vamos a quedar hasta que nos den la consulta popular”, dijeron.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (24/09/2013)
- Vecinos resisten acampe frente a Monsanto
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs