29 ago 2013

Se celebró el Día del Árbol

La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/08/2013)
Entregan especies autóctonas por el Día del Árbol

La Agencia Córdoba Cultura repartirá árboles entre los vecinos. Pretenden fomentar el cultivo y preservación de las especies.
Hoy se celebra el Día del Árbol y los vecinos que quieran sumar verde a la ciudad podrán retirar de manera gratuita un ejemplar autóctono este mediodía en el Museo Provincial de Ciencias Naturales.
La Agencia Córdoba Cultura entregará árboles en avenida Poeta Lugones 395, con la intención de fomentar el cultivo y la preservación de las especies de árboles autóctonos.

¿Por qué es el Día del Árbol?
Suecia fue el primer país del mundo en instituir un día como Día del árbol. Fue en 1840, con el fin de fomentar la importancia que tienen los recursos forestales, el cuidado de los árboles y la necesidad de introducir a los niños en el conocimiento y la práctica de una tarea a largo plazo.
En Argentina, el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento, presidente de la Nación entre 1868 a 1874. La prédica de Sarmiento a favor de la forestación impulsó al Consejo Nacional de Educación para que definiera el 29 de agosto como Día del Árbol.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Diario El Despertador de Jesús María (29/08/2013)
- Quieren hacer un parque botánico donde funcionó el Matadero Municipal
- Hoy es el Día del Arbol

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (29/08/2013)
- Se celebra hoy el Día Nacional del Árbol
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs