20 ago 2013

La UNVM realiza su III Congreso de Ambiente

El Diario de Villa María (20/08/2013)
Las energías renovables serán el eje de un congreso en la ciudad

Entre el 11 y el 15 de noviembre próximos, Villa María será sede de un encuentro internacional que abordará entre sus temáticas a la generación de energía con biomasa. Se presentarán trabajos, experiencias y ponencias
Bajo la organización del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, el Instituto de Ciencias Básicas Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María y la Delegación Argentina de la Fundación para la Promoción de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico Industrial (Prodti), se desarrollará en Villa María del 11 al 15 de noviembre, el tercer Congreso de Ambiente y Energías Renovables y la primera Jornada Internacional de Biomasa.
“El evento se propone como un espacio de intercambio de experiencias y debate sobre el estado actual y tendencias en ciencia, tecnología e innovación en ambiente, energías renovables y particularmente en la utilización de la biomasa de origen urbano y agroindustrial para la generación de energía”, destacaron los propulsores del encuentro.
“Esta convocatoria proporcionará la más alta calidad científico-tecnológica, con un programa de actividades que cuenta con oradores de reconocida trayectoria nacional e internacional”, resaltaron.
Cabe señalar que participarán investigadores, académicos, profesionales, tecnólogos, empresarios industriales, productores agropecuarios, funcionarios, docentes y estudiantes.
“Contar con la presencia de cada uno de los disertantes y asistentes será fundamental para el intercambio de conocimientos y experiencias y la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales emergentes, tanto los provocados por la globalización como los que surgen localmente de nuestras particularidades regionales”, resaltaron las fuentes consultadas por este matutino.
Según el cronograma establecido en torno a la actividad, se determinó que el próximo 31 de agosto  se ejecute el cierre presentación de trabajos.
En tanto, el venidero 14 de octubre se estableció la fecha límite del pago de inscripción para la inclusión del trabajo a los canales del congreso.
Siete días después, los organizadores indicaron que realizarán la comunicación a los autores sobre la modalidad de presentación del trabajo (póster u oral).
Para mayor información, los interesados en participar pueden  ingresar al sitio web www.cayer.com.ar o ponerse en contacto con la organización vía e-mail, a prodti@agro.unc.edu.ar. También se puede consultar a los teléfonos (0351) 4334116/17/03/05, int. 116.

Productos biomásicos
El próximo jueves 12 de septiembre se realizará en el Aula Magna de la UTN Facultad Regional Córdoba, una jornada que tendrá por objetivo intercambiar experiencias vinculadas a la aplicación de tecnologías para aprovechar energéticamente los productos biomásicos de la provincia.
Se denomina biomásico a la fracción biodegradable de los productos, desechos o residuos agropecuarios, vegetales y/o animales, la silvicultura y las industrias conexas, así como a la fracción biodegradable de los residuos industriales y municipales.
 Los sectores dedicados a estas actividades tienen ventajas comparativas para el aprovechamiento de estos residuos, obteniendo simultáneamente una nueva fuente energética regular junto a una solución al problema de la disposición de sus residuos.
La instancia por la que atraviesa el suministro de energía en nuestro país permite afirmar que se está cerrando la etapa de abundancia en el suministro de gas e hidrocarburos líquidos, surgiendo la necesidad de avanzar hacia una nueva configuración de la oferta energética.
En ese marco, existe la oportunidad de un mayor aprovechamiento del recurso biomasa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs