29 ago 2013

La UNCR tratará los residuos electrónicos

El Puntal de Río Cuarto (29/08/2013)
Tratamiento de residuos electrónicos


A partir de una iniciativa de jóvenes de la agrupación Territorial Ágora se pone en marcha en el ámbito del campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto el tratamiento de la basura electrónica para mejorar el medio ambiente. La segunda etapa del programa se llevará adelante en la localidad de Las Higueras y luego en otras poblaciones.
El profesor Ricardo Casas, docente de la Facultad de Ingeniería y consejero superior, dijo  que “el proyecto prevé por un lado desalojar almacenes en la UNRC donde están depositados todos los elementos que los docentes dan de baja. El proyecto se inicia procesando el material que está en este lugar, hay que reducir los dispositivos electrónicos dados de baja para su posterior tratamiento”.
Por su parte, Nicolás Forlani, de  Ágora, indicó que “el objetivo es reducir la cantidad de esta basura. Hay dos instancias en las tareas: en lo posible reparar los equipos que se puedan reparar y donarlos a vecinales, escuelas y a personas con dificultades de acceso a las tecnologías. Y los que no se puedan recuperar, desmenuzarlos por sus partes constitutivas para reciclar las que se pueda, como partes de plástico y de vidrio”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs