30 ago 2013

Incendio en el basural de Cabrera

El Puntal de Río Cuarto (30/08/2013)
Ardió el basural en Cabrera y el humo llegó a la ruta 158


General Cabrera.- Alrededor de las 11,30 de ayer los bomberos voluntarios de esta ciudad debieron acudir al basural ante el inicio de un incendio que generó gran humareda y, por las condiciones del tiempo, obligaron además a cortar por varios minutos el tránsito sobre la ruta nacional Nº 158. Anoche continuaba el control sobre ese trayecto para evitar que la falta de visibilidad provoque accidentes de tránsito. La gran cantidad de basura acumulada en este depósito a cielo abierto y las elevadas temperaturas que se registraban a esa hora de la mañana habrían generado el fuego.
Por la importante presencia de humo, a lo largo de 300 metros de ruta, se interrumpió el tránsito. Además las llamas en su descontrol se propagaron por los pastizales secos ubicados entre las vías del tren y el propio camino internacional.
Cerca del mediodía, debido a la larga cola de vehículos autoridades policiales dejaron transitar con mucha precaución y ya con el humo menos denso, pasaban en grupo de cinco vehículospara evitar mayor congestionamiento.
Horas más tarde la situación logró ser controlada por los Bomberos.
Lo ocurrido en Cabrera advierte sobre el riesgo de inicio de fuegos que hoy está presente en toda la región por la gran cantidad de pasturas secas y, además, por la acumulación de montañas de basura a cielo abierto, donde algunos elementos desechados como vidrios o latas pueden ser generadores de las primeras llamas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs