22 ago 2013

Estación de servicios en zona protegida en VGB

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/08/2013)
Villa General Belgrano: polémica por nueva estación de servicios


Concejales debaten una excepción para que pueda radicarse en un área que una ordenanza prohíbe, por protección ambiental.
Villa General Belgrano. Un pedido de excepción para permitir el uso del suelo para instalar una estación de servicios dual en una zona que no lo permite, será tratado este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Villa General Belgrano.
El tema genera debates y polémicas en la localidad desde hace semanas y el rechazo de vecinos y grupos ambientalistas, que planearon un “bocinazo” de repudio y asistir a la sesión del Concejo Deliberante donde se resolverá el pedido. El predio está ubicado sobre la ruta 5, que atraviesa la localidad, hacia la zona del faldeo de las Sierras Chicas, y en un área en la que una ordenanza prohíbe ese tipo de emprendimientos,
El año pasado, el mismo empresario ya había impulsado la iniciativa, que no prosperó entre los ediles.

Respaldo
El intendente Gustavo Medina apoya la llegada del emprendimiento y aseguró que es necesario para el desarrollo de la localidad. Remarcó que pertenece a la firma Shell y que la inversión se estima en unos diez millones de pesos.
Además, sostuvo que la excepción que solicitan no implica aún la instalación, sino que permitirá la realización de los estudios de impacto ambiental, que en definitiva decidirán según su resultado si el emprendimiento es viable.
El concejal opositor Alejandro Bustos (UCR) anticipó que su bloque no acompañará el proyecto y subrayó la gravedad de modificar las ordenanzas que prohíben estas actividades en ese sector. Dijo que, otorgar una excepción de tal envergadura, abrirá la puerta a otros pedidos de excepciones por cualquier otra temática.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs