20 ago 2013

El Frente Cívico no quiere fumigaciones en escuelas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/08/2013)
Quieren limitar fumigaciones cerca de escuelas rurales

El Frente Cívico presentó un proyecto de ley para ampliar la normativa ya existente sobre uso de agroquímicos. Docentes de escuelas rurales aseguran que se pulveriza sobre las instituciones.
Un proyecto de ley presentado hoy en la Legislatura provincial busca limitar o prohibir las pulverizaciones con agroquímicos cerca de escuelas rurales.
La propuesta surge del partido Frente Cívico a partir del reclamo que vienen realizando docentes de dichas instituciones agrupados en el colectivo “Docentes Fumigados de la Provincia de Córdoba.
Los maestros aseguran que en numerosos casos los aviones o mosquitos pasan derramando los agroquímicos a menos de un metro de las instituciones y a veces incluso sobre las mismas mientras los alumnos toman clases (ver Escuelas rurales padecen las fumigaciones, 17/12/2012).
La norma busca ampliar la ley 9164 sobre el uso de productos agroquímicos que establece en su artículo 58 y 59 que la aplicación de dichos productos debe realizarse a más de 500 metros y a veces más de 1500 metros (dependiendo de la clase toxicológica) a partir del límite de las plantas urbanas de municipios y comunas (ver ley completa)
El proyecto presentado por el legislador Birri cita testimonios de maestros que han sido testigos de las fumigaciones sobre las escuelas. Además menciona la campaña lanzada el mes pasado por la Coordinadora Nacional de Pueblos Fumigados, para visibilizar la situación de aquellas “escuelas que son fumigadas periódicamente en forma terrestre y aérea, sin mediar ninguna distancia mínima de protección, incluso estando estudiantes y maestros en la institución”, tal como describen en su página web (www.escuelas-fumigadas-nuncamas. webnode.es).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs