22 ago 2013

El debate por el San Roque pasa a la Legislatura

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/08/2013)
Situación del lago San Roque será analizada en la Legislatura


La situación del lago San Roque llegó finalmente a la Unicameral de Córdoba y será analizada por los legisladores, luego de un pedido que fuera formulado esta semana por el Parlamento Juvenil de Villa Carlos Paz. La delegación carlospacense viajó el miércoles a la capital provincial y entregó un documento confeccionado por el mismo parlamento a los diferentes organismos provinciales y comisiones, en referencia a la problemática actual y la gravedad de la cuenca del lago San Roque.
El informe fue presentado al Ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Fernando Calvo, al Secretario de Recursos Hídricos y Coordinación, Marcelo Cámara y al Ministro de Infraestructura, Hugo Testa. Asimismo, el mismo fue entregado a los presidentes de las comisiones competentes al tema: Marcos Sestopal (Comisión de Turismo); Norberto Podversich (Comisión de Salud Humana); Pedro Javier Pretto (Comisión de Asuntos Ecológicos); y a la vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno. Además, se realizó un recorrido por dichas instalaciones, con el objetivo de conocer su funcionamiento y competencias, y avanzar en la entrega de nueva documentación.
Concretamente, el documento expresa la preocupación de todos los representantes juveniles por la situación que atraviesa el lago San Roque y se solicita al gobierno de la Provincia que convoque y ponga en funcionamiento el Comité de Cuenca, creado por nuestras leyes provinciales, para la elaboración de políticas públicas regionales destinadas a solucionar y trabajar por el saneamiento.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs