26 ago 2013

El costo del futuro enterramiento aumenta el presupuesto

Día a Día (26/08/2013)
El futuro basurero costaría 30% más

Lo que se viene en el futuro esquema de la ciudad: camiones inteligentes que incorporan tecnología para su operación.
Después de la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte urbano, la Muni tiene en carpeta la licitación para el nuevo esquema de recolección de residuos de la ciudad. Los pliegos para esta licitación fueron presentados el año pasado y aprobados por el Concejo Deliberante en enero. Este nuevo sistema prevé un cambio de tecnología en cuanto a recolección de residuos, lo que implicará comprar nuevos camiones. Estos “basureros” del futuro apuntan a automatizar todo el sistema de recolección y para operar necesitan, como máximo, dos trabajadores. Junto con el cambio tecnológico de camiones, se tienen que colocar contenedores en toda la ciudad para que se pueda operar con estas máquinas.
Oscar Scorza, de la firma Econovo (empresa que se dedica a la producción de recolectores y contenedores) indicó que estos vehículos son un 30 por ciento más costosos que los camiones convencionales, pero apuntó que con ellos se optimiza el tiempo empleado en cubrir una ruta en la ciudad.
El especialista indicó que en estos camiones no pueden ir más de dos trabajadores por el espacio que la computadora que maneja el camión ocupa dentro la cabina. El aparato sirve para alinear el vehículo con el contenedor para que a través de unos sensores se active el sistema que levanta el deposito de basura para vaciarlo.
Los contenedores que acompañan a estos camiones pueden ser llenados con hasta 500 kilos de basura. Según indicó el empresario, se trata de un sistema de recolección de residuos muy avanzado que ya se está utilizando en ciudades estadounidenses y europeas, por ejemplo.
Dos trabajadores. Como máximo pueden ir en este tipo de camiones, puesto que hay una computadora que ocupa espacio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs