27 ago 2013

Costa se defiende de la denuncia penal

El Diario de Villa María (27/08/2013)
“Todo lo que firmé cumplía con los requisitos y la ley”


El abogado local aseguró que está totalmente tranquilo y convencido que hizo las cosas en el marco de las normas vigentes
 “Estoy absolutamente tranquilo. Estoy convencido que hice lo que correspondía y conforme a la ley vigente”.
Fueron las primeras palabras dichas por Raúl Costa al ser consultado por la denuncia en su contra que presentaría un grupo de vecinos de  Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul.
El exsecretario de Ambiente está siendo cuestionado por “haber autorizado a una empresa privada a edificar” en una zona que consideran protegida por la Ley de Bosques.
En diálogo con la periodista de EL DIARIO, Costa indicó que mientras estuvo frente a esa cartera todo lo que firmó reunía con los requisitos exigidos. “Estoy tranquilo y seguro de haber hecho lo correcto”, destacó.
En este sentido, manifestó que siempre fue “muy puntilloso” con su trabajo.
“Siempre me he cerciorado que los expedientes estuvieran con todos los trámites concluidos. Al firmar una autorización es porque no había dudas, si hubiera habido alguna duda nunca la hubiera firmado”, señaló destacando que las carpetas siempre contenían además los dictámenes de los profesionales que entienden en la materia.
Para Costa, esta situación tiene “indiscutiblemente” un alto contenido político, ya que arremeten contra personas que han sido funcionarios del actual candidato a diputado nacional Juan Schiaretti.
Para el dirigente local, es un tiro por elevación a Schiaretti.
“La denuncia no tendrá asidero y será desestimada, espero que cuando eso ocurra también salga en los medios de comunicación”, precisó Costa recalcando que sugestivamente el tema surge en plena campaña electoral.
Cabe destacar que la presentación judicial está relacionada con la aprobación al proyecto  “Emprendimiento Inmobiliario Turístico de Villa Candonga” solicitado por la Empresa Ticupil SA a través de la Resolución N° 1.200.
Se trata, según lo publicado, de un proyecto de 308 lotes que debió ser modificado porque en la idea original invadía 20 hectáreas que rodean a la capilla de Candonga.
Tras la intervención de la Agencia Córdoba Cultura de la provincia y la Secretaría de Cultura de la Nación se logró frenar la iniciativa y los desarrollistas modificaron el proyecto original.
Matías Salguero, vecino de la zona y miembro de la asamblea, explicó que una obra de esta naturaleza, prevista en 308 lotes, club house y canchas de distintos deportes, "va a modificar las condiciones ambientales".
"El proyecto está previsto que se haga sobre la toma de agua del río y es un lugar que la geografía no lo permite", manifestó el vecino.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs