23 ago 2013

Cartas documento para localidades del Cormecor

La Mañana de Córdoba (23/08/2013)
Vecinos de Bouwer mandaron carta documento a intendentes del Cormecor

 
Quieren declararlos “responsables solidarios” por los efectos negativos que pudiera ocasionar el nuevo vertedero de residuos en la zona.
Los habitantes de Bouwer enviaron ayer sendas cartas documentos a los intendentes de los municipios que integran el Cormecor, señalando que los declararán “‘responsables solidarios’ por los perjuicios sanitarios, sociales, ambientales y económicos que pudiera ocasionar en la zona la radicación de un nuevo vertedero de residuos”.
Así lo hicieron saber mediante un comunicado en el que anticipan la posibilidad de accionar civil y penalmente contra los actuales mandatarios de cada una de las localidades, estén o no en la función pública en el futuro.
Además, exigen la remediación del vertedero de Potrero del Estado, cerrado en 2010 tras acumular 12 millones de toneladas de residuos.
Los destinatarios de las cartas documento son Ramón Mestre (Córdoba), Juan Carlos Cimadamore (Despeñaderos), Rodrigo Rufeil (La Calera), Walter Saieg (Alta Gracia), Héctor Colombo (Villa Allende), Sergio Sticogna (Río Ceballos), Myriam Prunotto (Juárez Celman), Daniel Arzani (Malvinas Argentinas), Norma Ravellino (La Bolsa), Antonio Bruno (Los Aromos) y Jhon Boretto (titular del Cormecor).
La carta documento señala: “hacemos reserva de accionar civil y penalmente contra Ud. en todas las instancias y jurisdicciones que correspondan a menos que, en forma fehaciente, la Municipalidad de Córdoba y Cormecor declaren inepto el estudio de sitios del Isea, quede sin efecto su zonificación y se convoque a la realización de un nuevo estudio”.
Se trata de un estudio del Instituto Superior de Estudios Ambientales, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba, que es duramente cuestionado por los vecinos de Bouwer.
En la Carta Documento también se intima a los miembros del Cormecor a proceder con la remediación del vertedero de residuos cerrado de Potrero del Estado, “lo cual incluye entre otras medidas la captación de gases totales y de lixiviados y su respectivo tratamiento, al tiempo que rechazamos una mera clausura y postclausura sin remediación”, concluye el texto.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (23/08/2013)
- "Municipios cómplices"
 

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (23/08/2013)
- Vecinos de Bouwer vuelven a manifestarse contra titular de ISEA

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs