24 ago 2013

Camión cloacal desapresivo en Ampliación Poeta

Día a Día (24/08/2013)
A Ampliación Poeta le tiran hasta con cloaca

Una empresa de desagotes cloacales hace vertidos a metros de hogares. Ellos dicen que trabajan con agua.
“Mamá, la casa de llenó de KK, llamemos a desagotes Cris”, reza un la cisterna blanca de un camión azul que deambula por la colectora de la Circunvalación entre los barios Nuevo Poeta y Ampliación Poeta Lugones.
El vehículo se detiene en un terreno libre, hace marcha atrás y descarga litros y litros de un líquido negro, poco agradable, a escasos metros de los hogares que están en el sector.
Así, parece que los vecinos de estos barrios no sólo tienen que convivir con quienes alimentan los basurales de la zona, sino también con las chanchadas de algún camión atmosférico.
Desde la Muni indicaron que esta es una práctica que está totalmente prohibida y que, si se llegara a encontrar un camión incurriendo en este tipo de infracciones, las sanciones podrían llegar hasta incautar los vehículos de la empresa responsable.
La descarga que muestra la foto se realizó el miércoles pasado cerca de las 18. Ayer, Día a Día se comunicó dos veces con la empresa. Una, para consultar sobre servicios de desagote y otra identificados como periodistas para averiguar sobre el episodio.
En las dos oportunidades atendió una mujer, quien indicó que para hacer un desagote de una cámara séptica tenían turnos a partir de hoy a las 18 con un costo de 400 pesos. “El camión se queda hasta que se vacía la cámara y después se lleva los líquidos y los desagota en tratamiento cloacales de la Municipalidad”, explicó.
La segunda conversación fue muy diferente. Hablando con la misma mujer, pero identificados como Día a Día, se explicó que la empresa no hace servicios de desagotes todavía ya que trabaja sólo con traslado de agua. La señora dijo que en Poeta Lugones tienen una boca habilitada de Aguas Cordobesas para retirar agua y que están trabajando con la empresa Gama. Dos versiones muy diferentes.
En la Muni indicaron que van a investigar esta situación para determinar qué está pasando en la zona y además explicaron que las empresas de desagote tienen una “boca madre” de cloacas en San Vicente para hacer las descargas correspondientes.
Desagüe controlado. Los camiones de desagotes deben descargar en una “boca madre” de cloaca que está en San Vicente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs