25 ago 2013

Alta Gracia habría contaminado el arroyo Chicamtoltina

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/08/2013)
La discusión del agua entre Anisacate y Alta Gracia

Vecinos de Anisacate reclamaron a Alta Gracia por la contaminación del arroyo Chicamtoltina.
Alta Gracia. Vecinos de Anisacate realizaron una protesta y una intervención artística para protestar por la contaminación del arroyo Chicamtoltina. El intendente de Anisacate, Ramón Zalazar, participó de la actividad y señaló como “responsables” de la contaminación a la Municipalidad de Alta Gracia y a la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (COSAG). Los vecinos exhibieron botellas con agua oscura y con pequeñas partículas para mostrar la contaminación.
El domingo por la tarde, alrededor de 70 vecinos de Anisacate recorrieron Alta Gracia hasta llegar al centro de la ciudad. En ese lugar, con pancartas, botellas de agua “contaminada”, fotografías y actividades artísticas reclamaron por el estado del arroyo Chicamtoltina.
Los vecinos señalaron que el arroyo se encuentra contaminado por la falta de tratamiento de las lagunas sanitarias de Alta Gracia. El olor nauseabundo, el color gris con partículas irreconocibles y la falta de condiciones para tomar agua o bañarse en el lugar son sólo algunos de los reclamos.
Por su parte, Zalazar recordó que en 2010 la Municipalidad de Anisacate realizó una denuncia penal contra de la Municipalidad de Alta Gracia y que aún esperan respuestas de la Justicia. En tanto, el Concejo Deliberante de Anisacate por unanimidad declaró la emergencia ambiental del arroyo que llega a la localidad de Anisacate. Concejales opositores también acompañaron la protesta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs