31 jul 2013

Vecinos de Mendiolaza contra proyecto inmobiliario

La Mañana de Córdoba (31/07/2013)
Presentaron proyecto para rechazar declaración de interés municipal a proyecto inmobiliario


Vecinos de Mendiolaza presentaron el lunes un proyecto en el Concejo Deliberante local para rechazar la declaración de “interés municipal” que impulsó el intendente Daniel Salibi respecto al proyecto inmoniliario El Terrón.
Mediante un comunicado, recordaron que el amparo presentado por la Organización “Guardianes del Monte” contra la iniciativa tuvo resolución favorable, y que a pesar de ello los desarrollistas avanzan con el emprendimiento inmobiliario, que fue motivo de masivas marchas de protesta.
Los manifestantes adelantaron que estarán presentes en la próxima sesión legislativa, a la espera del tratamiento del proyecto presentado a través de los ediles Alicia V. López Seco y Francisco Etchemendy, del Bloque MPI.
“Este megaemprendimiento inmobiliario compuesto por cinco barrios cerrados intercomunicados a través de una cancha de golf  fue objetado políticamente, socialmente, por organizaciones ambientales y mereció la presentación de un amparo judicial, al que la Justicia hizo lugar por hallarse debidamente fundado y acreditado”, expresa la iniciativa en sus fundamentos. “Del mismo se desprende que a pesar de la orden judicial de abstenerse a realizar cualquier tipo de actividad que implique una alteración del bosque nativo, los desarrollistas continúan efectuando gestiones para avanzar con el emprendimiento”, continúa el proyecto.
En el texto del proyecto pide rechazar en todos sus términos la declaración de “interés municipal” a favor de El Terrón emitida por el Poder Ejecutivo Municipal de Mendiolaza, aunque aclara que dicha declaración de Salibi fue firmada con fecha 3 de agosto de 2011 (es decir, hace 2 años).

Candonga no se toca
En otro orden, el 5 de agosto se realizará una concentración de 11 a 16 en la Secretaría de Ambiente de la Provincia, para firmar un pedido por la caducidad y anulación de la Resolución 1200, que permite a la licencia ambiental a la empresa Ticupiles para realizar un emprendimiento inmobiliario en Candonga. La iniciativa responde a las premisas de la agrupación Vecinos del Chavascate, que conforman habitantes de las localidades de Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul (que se abastecen del río Chavascate), los que se encuentran reunidos en asamblea permanente. Los mismos se oponen  a que empresas anuncien la venta de lotes y chacras en la zona de Candonga que forma parte de la cuenca alta de este río, asentada en un sector del bosque nativo. “El agua de las canillas proviene de los ríos y los montes. Sin montes no hay agua y sin agua no hay vida”, afirman en la convocatoria.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs