19 jul 2013

Vecinos de Bouwer ahora escracharon a Despeñaderos

La Mañana de Córdoba (19/07/2013)
Primer 'escrache' a intendentes que conforman el Cormecor

Vecinos de Bouwer realizaron una manifestación frente al municipio de Despeñaderos. Aseguran que durante la protesta hubo “intimidación policial”.
Tal como habían anunciado oportunamente, los vecinos de Bouwer que vienen protestando por la posible instalación de un vertedero donde trasladarán su basura la ciudad de Córdoba y otras 15 localidades que conforman el Cormecor, comenzaron ayer sus “escraches” a los intendentes que integran esa entidad.
En la ocasión, un grupo de manifestantes se trasladó hasta Despeñaderos, en donde con pancartas pusieron en evidencia al intendente Juan Carlos Cimadamore, y a la legisladora Carolina Basualdo.
Pasadas las diez de la mañana, los vecinos de Bouwer llegaron a la municipalidad de Despeñaderos y desplegaron carteles para protestar contra el próximo vertedero de residuos de la ciudad de Córdoba, que se ubicaría a pocos metros de Bouwer. Minutos después llegaron al lugar cinco policías que les solicitaron que se identifiquen mostrando sus documentos. Los uniformados tomaron nota de sus nombres, apellidos, números de documento y hasta domicilio. Luego fotografiaron los rostros de cada uno de los participantes de la medida, relataron los manifestantes.
“Durante todo el tiempo que estuvimos allí, ellos estuvieron entre nosotros. Los vecinos que fuimos hasta Despeñaderos no éramos más de veinte, pero los policías llegaron a ser cinco. Dos de las vecinas fueron las más acosadas, a quienes más fotografiaban y maltrataban”, relató Hugo Rescala. “Fuimos a protestar ahí porque nos sentimos traicionados por Cimadamore. El es el presidente de la comunidad Santa María, departamento al que Bouwer también pertenece, sin embargo nos entregó en el Cormecor sin importarle nuestro sufrimiento”, explicó Isabel Pires.
Los vecinos fueron atendidos por el secretario de Gobierno de Despeñaderos, Hugo Olmos, a quien le entregaron dos notas donde se solicita audiencia tanto al intendente como a la legisladora Carolina Basualdo, representante del departamento.
Los vecinos pidieron también que Despeñaderos se retire del Cormecor y anunciaron nuevas protestas contra los intendentes de las localidades integrantes del organismo intermunicipal que decidió la localización del vertedero.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs