26 jul 2013

Totoral inauguro la planta de RSU

La Mañana de Córdoba (26/07/2013)
Totoral: invierten 2 millones en el reciclado de residuos sólidos


Después de 50 años de basural a cielo abierto, la población de esta localidad del norte cordobés comenzará a implementar el sistema de recolección diferenciada de residuos y su posterior tratamiento.
Para ello, ayer, quedó inaugurada una Planta de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Urbanos, cuya inversión rondó los 2 millones de pesos aportadas por el Gobierno nacional.
Según adelantaron las autoridades municipales, allí se compactarán los residuos orgánicos con tecnología de punta.
Los recicladores urbanos, que en otrora eran familias dedicadas al cirujeo, trabajarán con herramientas adecuadas para reciclar los deshechos recuperables y tendrán su espacio para guardarlos hasta su posterior comercialización.
Además, ya se están colocándose los 60 puntos verdes donde los vecinos podrán realizar la separación en origen colocando allí los deshechos de vidrio, plástico, cartón y metal.
“Estamos dando un gran paso en materia de medio ambiente, además de darle dignidad al trabajo de 50 personas que trabajaran en este lugar”, indicó a LA MAÑANA el intendente Ernesto Bernabey.
En el mismo acto, el mandatario totoralense anunció la llegada de unidad de traslado. Al servicio de salud, aportado por la Nación, se sumará un equipo de enfermeras.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs