23 jul 2013

Titular de la FUNEAT denunció aprietes

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/07/2013)
Paesani denunció "maltratos" en la Departamental Punilla


El dirigente ambientalista Juan Carlos Paesani, quien fue detenido por haber filmado el ingreso de camiones de EPEC por las calles del barrio Sol y Río y violando las ordenanzas vigentes, denunció "maltratos" de los efectivos policiales y no descartó iniciar acciones legales. Tras encontrarse tras las rejas por algunas horas, el titular de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) pidió la intervención de la Municipalidad y reclamó por el "atropello policial" que habría sufrido.
"Ha sido un atropello, porque lo único que estábamos haciendo era filmar las violaciones que hace la empresa provincial de energía (EPEC) a las leyes. Han violentado la ordenanza Nº 5550 entrando vehículos por la calle Spilimbergo y les molestaba nuestra presencia. No me cabe la menor duda que vinieron órdenes de otro lado que no es de la Policía, a Epec le están doliendo muchísimo los videos, las fotografías y todo lo que estamos haciendo nosotros"; reconoció ayer el ambientalista.
"Es lamentable que me hayan detenido a mí, aplicándome el Código de Faltas y acusándome de provocar disturbios. No sé de qué disturbios hablan, si estábamos constatando, habían venido los inspectores municipales, habían cruzado los vehículos en la calle Spilimbergo y estaban pidiéndole la documentación a los que manejaban la grúa"; manifestó Paesani, en declaraciones a los medios.
"Creemos que el municipio debe intervenir, porque es un atropello. La gente que estaba cuidando la planta ha actuado con mucha violencia y lamento el trato que me dieron. Nosotros no vamos a tolerar este maltrato, esta forma abusiva y autoritaria. Es lamentable que pasen estas cosas"; dijo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs