31 jul 2013

Reserva de Cerro Colorado dejada a su buena suerte

Día a Día (31/07/2013)
Denuncian descuido del Cerro Colorado

Una legisladora presentó un pedido de informes sobre el estado de la reserva natural del norte
La legisladora juecista Alejandra Del Boca presentó ayer un pedido de informes ante la Unicameral cordobesa planteando a la Provincia que de explicaciones sobre la situación de conservación en la que está la reserva natural del Cerro Colorado.
La legisladora explicó que decidió realizar el pedido de informes luego de reunirse con alumnos del segundo año del Colegio de María de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, quienes le expresaron su “pesar y sorpresa por el deterioro en el que se encontraba el Cerro Colorado”.
Según Del Boca, los chicos le señalaron que en el cerro Inti Huasi hay un sector llamado Quitilipi, el que ha sido alambrado, lo cual impide el acceso al mismo. Asimismo, los alumnos le manifestaron su preocupación por la deforestación de parte de la flora autóctona, a lo que se suma el deterioro de varios morteros indígenas presentes en el lugar.
A partir de ello, la legisladora pidió que la Provincia informe si se están llevando adelante procesos preventivos, conservacionistas y reparatorios, para evitar el acelerado deterioro del patrimonio natural y cultural del Cerro Colorado, y si se han registrado casos de vandalismo en el yacimiento arqueológico en los últimos meses.
También planteó si se ha elaborado el Plan de Manejo de la Reserva Natural Cerro Colorado y si se ha realizado un relevamiento de las pictografías aborígenes presentes en el lugar.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs