19 jul 2013

Punilla marchará por la falta de planificación

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (19/07/2013)
Marchan en Carlos Paz por el cuidado del medio ambiente


Los vecinos del Valle de Punilla marcharán mañana contra la falta de planificación en la región, al tiempo que pedirán a los gobiernos que se garantice la preservación de los recursos naturales. Una serie de agrupaciones ecologistas se reunirán bajo la consigna "Protesta Amiga. Sin Planificación no hay futuro. Las sierras se movilizan", que se realizará en el límite entre San Antonio y el barrio de Sol y Río de Carlos Paz y que pretende concientizar sobre la necesidad de planificación urbana.
La movilización se concretará desde las 11 hs. sobre la ruta 14 y los ciudadanos marcharán con una  bandera que reza "20 de Julio 2013, las sierras se movilizan", en un intento por concientizar a los gobiernos sobre la importancia de realizar una planificación seria y responsable. "Vamos a estar exigiendo que se respete la soberanía popular de la tierra y el agua, y la concreción de las obras de servicios que permitan un desarrollo sustentable. No queremos más atropellos"; manifestaron los voceros, quienes puntualizaron: "Nos juntamos en las inmediaciones de la sub-estación de EPEC".
El lugar no es nada casual, ya que la planta de alta tensión de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba ha sido una de las obras más polémicas y con mayor resistencia por parte de los vecinos del sur de Punilla, que aseguran que la estación emitirá ondas electromagnéticas que afectarán la salud de los pobladores de la zona. En ese sentido, los manifestantes piden a las autoridades que comiencen a trabajar en un programa que sirva para ordenar el incesante crecimiento poblacional.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs