16 jul 2013

Protesta de Bouwer en el Ministerio

La Mañana de Córdoba (16/07/2013)
Nuevo Escrache de los vecinos de Bouwer

El Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia de Córdoba fue el escenario ayer de la nueva protesta que llevaron adelante habitantes de Bouwer.
Desplegando carteles y cortando media calzada, los manifestantes volvieron a demostrar disconformidad con la localización del nuevo enterramiento de basura de Córdoba, a pocos metros del vertedero que funcionó durante 28 años (cerrado hace 3 años) y en cercanía de sus viviendas.
Según informaron los vecinos, personal del Ministerio salió a la vereda a anunciar a los vecinos que cinco de ellos serían recibidos por algún funcionario, pero poco más tarde dijeron que no había nadie que los pudiese recibir. Los habitantes de Bouwer organizados en la agrupación “Bouwer Sin Basura” reiteraron en la oportunidad una carta que enviaron al ministro Manuel Calvo solicitando una audiencia urgente.
Cabe recordar que la Municipalidad de Córdoba y otras diez municipalidades, con aval de la Provincia y de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), quieren enterrar 24 millones de basura durante 30 años a 600 metros del vertedero de Bouwer-Potrero del Estado, cerrado en 2010 por daños a la salud. Frente al Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, los habitantes de Bouwer reiteraron el reclamo que en las últimas semanas han manifestado frente al Pabellón Argentina y la sede del Isea en la Ciudad Universitaria, la Municipalidad de Córdoba, la Secretaría de Ambiente y la Casa de Gobierno de la Provincia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs