18 jul 2013

Monsanto: vecinos de Malvinas bloquearon la planta

La Mañana de Córdoba (18/07/2013)
Vecinos de Malvinas Argentinas bloquearon los ingresos a la planta de Monsanto

Los ciudadanos de Malvinas Argentinas e integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida bloquearon ayer los dos ingresos al predio de la empresa Monsanto, en una nueva y contundente medida de fuerza para evitar que la multinacional se instale en esa localidad.
Desde las 11 y hasta pasadas las 17, unos 60 vecinos impidieron la entrada de camiones que transportan material, con el fin de evitar que se continúe con la construcción de la planta que, según estimaciones de la empresa, la primera etapa podría estar funcionando en abril de 2014.
Al respecto, Matías Marizza, integrante de la asamblea, precisó a LA MAÑANA que la intención fue “bloquear el día de trabajo” de los operarios de la empresa, por lo que no se permitió el ingreso de ningún vehículo.
Por otro lado, aseguró que esperan respuestas por las más de 5.000 firmas contra la instalación de la multinacional en la localidad, las cuales fueron entregadas a la Legislatura. “Entregamos las firmas a cinco legisladores quienes se comprometieron a dar un seguimiento y a realizar una presentación formal de las firmas para que se trate el proyecto de ley. Pero si hasta fin de agosto las comisiones siguen sin tratar el proyecto haremos una nueva visita a la Legislatura”, adelantó.
Marizza recordó además que el miércoles 24 de julio se cumple un año de la primera reunión que realizaron los vecinos de Malvinas Argentinas en contra de la instalación de Monsanto, por lo que ese día está previsto una gran asamblea para recuperar la historia de la lucha: Será a las 19 en el Salón Santino de la Segunda Sección. Allí nos reuniremos para armar un plan de lucha para los próximos meses”, manifestó.
La acción de fuerza realizada ayer estuvo en la misma línea que la realizada semanas atrás cuando se cortó parcialmente la ruta. Esta vez, los manifestantes se trasladaron hasta la obra de construcción que no pudo registrar avance durante la jornada de ayer.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs