19 jul 2013

Inician obras para construir la planta cloacal de Oliva

La Mañana de Córdoba (19/07/2013)
Oliva inicia la planta de tratamiento cloacal


Si no surgen contratiempos no previstos, a fines de agosto la administración municipal que encabeza el intendente Oscar Tamis comenzará los trabajos de la primera etapa de la obra de cloacas en el predio del Hospital Provincial que fue cedido a la intendencia.
“Dotar del servicio cloacal a los vecinos de Oliva implica concretas dos grandes obras. Por un lado instalar la planta de tratamiento y por otro construir las redes troncales y domiciliarias. Vamos a empezar con las lagunas y luego seguiremos con las cañerías”, aseguró el intendente Tamis.
El municipio ya tiene diseñado el proyecto técnico definitivo de esta obra trascendental que esperaban los vecinos de Oliva desde hace varios años.
“La Provincia nos donó 3,5 millones de pesos para este emprendimiento. Nosotros como municipio sumaremos otro 1,5 millón y empezaremos en las próximas semanas la primeras obras por administración propia.”, continuó el jefe comunal.
El proyecto técnico ya terminado estipula por un lado la construcción de las cuatro plantas depuradoras en un sector del hospital. Por esta obra los vecinos no tendrán que abonar un solo peso.
“En una segunda etapa haremos las redes troncales y domiciliarias de cloacas. Por la misma si deberán pagar los vecinos ya que se trata de una contribución por mejoras. Esta obra implicará a precios de hoy una inversión de los 20 millones de pesos. Estamos buscando la financiación de rigor”, destacó Tamis.
La idea del intendente es ejecutar el tendido de las redes troncales y domiciliarias en forma paulatina, mientras se va recuperando lo invertido con el aporte de los frentistas.
“Vamos a iniciar en agosto una de las obras más esperadas de la ciudad. Además la planta podrá ser utilizada por el Hospital Vidal Abal”, concluyó el jefe comunal.
Lo bueno para la ciudad es que al menos el 70% del costo de la planta será financiado con los aportes del estado provincial. El gobernador José Manuel de la Sota ya le entregó al intendente Tamis un primer cheque de 800 mil pesos y el resto se abonará en cuotas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs