19 jul 2013

Evalúan el vertedero regional de Laboulaye

El Puntal de Río Cuarto (19/07/2013)
Tras la erradicación de los basurales a cielo abierto en el departamento Peña


Melo - Julián López,  intendente de esta localidad y presidente de la Comunidad Regional del departamento Roque Sáenz Peña, manifestó que tras la puesta en funcionamiento de la planta de residuos sólidos urbanos situada en los alrededores de Laboulaye, se viene trabajando para erradicar finalmente los basurales a cielo abierto en las localidades de esta jurisdicción.
“La planta funciona a la perfección, el sistema es muy eficaz y estamos trabajando siempre con la intención de mejorar; por lo pronto, hemos dado un paso trascendental hacia adelante con la puesta en marcha de este sistema mediante el encapsulamiento de basura”.
Sostuvo el mandatario que los vecinos vienen asumiendo un compromiso de cuidado del medio ambiente, colaborando para reducir los volúmenes de desechos. “Es importante que vayamos avanzando; sin la colaboración de los vecinos de cada pueblo, todo sería más difícil. Estamos trabajando bien y seguiremos sumando para que todos podamos tener una región más limpia”, acotó.

Nueva maquinaria
Al ser consultado sobre el funcionamiento de la Comunidad Regional, el intendente de Melo y titular del órgano comunitario regional, indicó que la ayuda brindada por el gobernador (José Manuel de la Sota) en General Levalle ha sido de gran importancia.
“No es frecuente ver la distribución de maquinarias y demás elementos como se vio en General Levalle”, indicó Julián López.
Cabe recordar que la Comunidad Regional del departamento Roque Sáenz Peña recibió entre otros aportes, una flamante motoniveladora articulada marca Zanello de 160 hp de un valor de $ 850.000. También entregó fondos para pavimento articulado de 25 cuadras por un valor de $ 2.500.000. Más adelante, basándose en la necesidad de viviendas, entregó  los kits de materiales para la construcción de 21 casas sociales por un total de $ 1.700.000.
“Esta maquinaria nos permitirá ir encontrando distintas soluciones al problema vial que podremos llegar a tener en el ámbito de la Comunidad Regiona”, finalizó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs