26 jul 2013

Euromayor prometió parar el acueducto

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/07/2013)
Euromayor prometió parar la construcción del acueducto


Tras las intimaciones que realizó el municipio carlospacense, la desarrollista "Euromayor" se comprometió a frenar la construcción del acueducto, que llevará agua del lago San Roque al country TierrAlta. La empresa se comunicó con el área de Asesoría Letrada y solicitó una reunión para regularizar la obra, que fue ampliamente rechazada por los habitantes de Villa Carlos Paz.
Luego que el intendente Esteban Avilés advirtiera que recurriría a la justicia de continuar la obra, la empresa decidió "adecuarse a las normativas" y suspenderá los trabajos hasta conseguir todos los permisos del gobierno local. Sin embargo, el acueducto que proveerá a las urbanizaciones que se ubican a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse, es resistido por los vecinos y por varias organizaciones ambientalistas, quienes reclamaron por la preservación de los recursos naturales.
A raíz de la serie de incumplimientos que se detectaron en torno a la obra, el municipio resolvió su clausura y se analizará nuevamente la situación del emprendimiento. "Euromayor siguió con las obras y quisimos ponerle un freno. Nosotros hicimos las notificaciones y la empresa ha seguido y se los intimó a respetar las ordenanzas y las notificaciones de la Municipalidad"; dijo el intendente, quien luego puntualizó: "Hemos tenido un dialogo jurídico y dijimos que lo único que queremos es que se respeten las disposiciones. La empresa se comprometió a la paralización de la obra, esto ha sido verificado y en adelante se hará una reunión para notificarlos sobre las anomalías en la obra".
"También les informaron cuáles son las irregularidades que se han detectado y las violaciones a la ordenanza. Esto debe significar una lección para todos los empresarios, para que entiendan que tenemos una legislación que haremos cumplir y otro modelo de ciudad"; completó Esteban Avilés.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs