16 jul 2013

De a poco arranca Bajo Grande

Día a Día (16/07/2013)
Bajo Grande arranca lenta

 
Se comenzará a normalizar el tratamiento de los líquidos cloacales si funcionan todas las bombas
Después de varios días de protestas, comenzó ayer a normalizarse la actividad de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Bajo Grande que estaba volcando desperdicios al cauce del río Suquía.
Desde el jueves de la semana pasada, los empleados municipales lanzaron el estado de alerta y sólo trabajaron las guardias mínimas de los agentes porque se quejaron de que estaban rotas ocho bombas, que son las encargadas de extraer el barro para que sean procesados los líquidos cloacales. Ahora, pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana.
La planta –que está ubicada en Chacra de la Merced– está a metros de la costa del río Suquía, por lo que cada vez que las máquinas fallan o salen de funcionamiento, los desperdicios de líquidos y sólidos que arrastran las cloacas, llegan al cauce. El principal problema que explicaron los empleados es la falta de repuestos y los altos costos que tienen para atender las máquinas. Además de las demoras en el pago a los proveedores. De ahí que durante casi cuatro días sólo se trabajó con guardias mínimas de municipales.
Con la promesa de que llegarán insumos, los trabajadores volvieron a sus puestos. De todos modos, tardará en normalizarse la entrada y procesamiento de estos líquidos. Sobre todo hasta que vuelvan a funcionar todas las bombas y digestores. Se buscarán precios menores de repuestos.

Ver Noticia On Line
 


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (16/07/2013)
- Se normaliza el funcionamiento de la planta de Bajo Grande

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs