17 jul 2013

Clausuran antena en Jesús María

Diario El Despertador de Jesús María (17/07/2013)
¡Hay que desarmar la antenaaa!


La Municipalidad clausuró el predio donde se instaló la antena sin permiso. La resolución ordena el desmantelamiento y una multa de 150 mil pesos.
Jesús María. Inspectores de la Secretaría de Control y Protección Urbana hicieron efectiva, ayer al mediodía, la resolución emitida por el Juzgado de Faltas Municipal en la causa que trataba la colocación de una estructura para soporte de antenas de telefonía celular de la empresa AMX Argentina S.A. (Claro).
La resolución ordena la clausura del predio del Club Alianza, el desmantelamiento de la estructura montada en Mariano Moreno y Mauricio Yadarola y establece una multa de 150 mil pesos.
La empresa AMX Argentina S.A. ordenó instalar la estructura sin permiso municipal. La sanción emitida por el Juez de Faltas, Dr. Carlos Pedernera, es el corolario de un proceso que se inició hace un mes, con la detección que hicieron inspectores de Control y Protección Urbana, quienes constataron que la instalación de la estructura se hizo sin solicitar la habilitación correspondiente.
Luego notificaron al Club y a la empresa de telecomunicaciones, les pidieron los descargos y el cumplimiento de los plazos procesales para finalizar el trámite.
Las autoridades del Club no hicieron descargo alguno y la empresa AMX Argentina S.A. se presentó sin la documentación requerida. Al vencer los plazos procesales de la instancia de juzgamiento, el Juzgado de Faltas ordenó que la empresa desmantele la torre por carecer de permiso municipal.
La Ordenanza que regula la instalación de antenas para telefonía celular no las prohíbe, pero establece un proceso que incluye el análisis por parte del municipio de la factibilidad, además de definir el lugar y fijar las condiciones que garanticen la seguridad.
En este caso, no presentaron los planos del proyecto para evaluar las condiciones de seguridad ni  acreditaron otros requisitos de importancia, como la autorización de la Autoridad Civil de Aeronavegación. Tampoco presentaron la licencia como operador de telecomunicaciones ni pagaron la tasa municipal, entre otras irregularidades.
El predio de Alianza permanecerá clausurado hasta que la Secretaría de Desarrollo Urbano certifique que se desmanteló la instalación para las antenas.
El secretario de Control y Protección Urbana, Dr. Enrique Brizuela, observó la clausura, ayer al mediodía, y dijo que la resolución “es un fallo que resalta la autonomía municipal; respalda las facultades  de evaluación, control y sanción de los órganos municipales; y pone blanco sobre negro frente a la actitud de subestimar a la figura del Estado local expresada por quienes procedieron a montar la estructura sin contar con el permiso”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs