16 jul 2013

Bicicleteros, 50 en el áre central

Día a Día (16/07/2013)
El Centro tiene sus bicicleteros

La Muni colocó en el área central 50 aparcaderos de bicis, donados por empresas. Sumarían 300 más. “No son los óptimos”, dicen los Biciurbanos.
Ir al centro a hacer un trámite en bici y conseguir lugar gratuito y seguro para estacionar ya no será un dolor de cabeza. Al menos eso es lo que se propuso la Municipalidad de Córdoba, que tras un acuerdo con algunas empresas, comenzó a instalar estacionamientos para este tipo de rodados en el centro de la ciudad.
Aporte privado. “La iniciativa se desarrolló en conjunto con la firma Apex: ellos donaron los 50 bicicleteros y nosotros los instalamos”, confirmó a Día a Día el director de Transporte municipal, Héctor Taborda. Algunos fueron instalados en Independencia y Entre Ríos; otros en la plaza San Martín; y una tercera tanda en el ingreso a la galería Santo Domingo, por Vélez Sársfield.
Gustavo Álvarez Cordeiro, del área Tránsito de la comuna, aclaró que el número inicial podría extenderse a 300 bicicleteros más, si se cierra el acuerdo para que otras empresas donen los aparcaderos de hormigón, diseñados y fabricados por la firma Gallará.
Faltan más. Desde la Muni aclararon que estos bicicleteros no son los anunciados oportunamente en inmediaciones de las bicisendas y que en un principio iban a ser aportados por la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas de Bicicletas. No obstante, como ese convenio viene demorado, autoridades de la comuna no descartaron instalar en la zona de Nueva Córdoba más estacionamientos de este tipo, donados por otras empresas.
“Un desastre”. Consultados sobre la instalación de los estacionamientos, los Biciurbanos consideraron que “algo es mejor que nada”. No obstante, criticaron el tipo de aparcadero colocado, al considerar que el diseño ocupa más espacio que los estacionamientos del tipo “U invertida”. “Además, no permiten atar la bici en dos puntos de anclaje, favorece la rotura de los rayos y no pueden utilizarse todos los tipos de candados: son un desastre”, dijo Joaquín Piñeyro Picazo, de Biciurbanos.
Aportes: Apex dio el primer paso. El call center local donó 50 aparcaderos tras confirmar que el 40% de sus trabajadores van al trabajo en bici.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs