30 jul 2013

Antena en Jesús María terminaría en la Justicia

Diario El Despertador de Jesús María (30/07/2013)
Antena colocada en Alianza: El caso podría terminar en la Justicia


El Juez de Faltas, Dr. Carlos Pedernera, ratificó que la estructura sigue clausurada y deben desmantelarla. El Estadio Gilfredo Rossotti fue rehabilitado para prácticas deportivas.
Los inspectores de la Guardia Urbana Municipal (GUM) sacaron las fajas de clausura de todos los ingresos del Estadio Gilfredo Rossotti, del Club Alianza Jesús María.
El Juez de Faltas, Dr. Carlos Pedernera, hizo lugar a un recurso administrativo presentado por la institución deportiva para que le permitan hacer entrenamientos y partidos de fútbol en la cancha del ex Ferro Postal.
La medida rige por 90 días. Mientras tanto, el Ejecutivo estudia si la estructura de soporte de las antenas de telefonía celular colocadas en el estadio es riesgosa.
La torre de la empresa AMX Argentina SA (Claro) sigue clausurada y lo seguirá estando hasta que se cumplan los requisitos exigidos por la Municipalidad.
La multinacional de las telecomunicaciones instaló la estructura sin autorización, burlando  toda la legislación vigente en Jesús María.
Cuando esta falta fue constatada, el Ejecutivo inició acciones. Primero fue la clausura preventiva y más tarde la Resolución 232, del Juzgado Administrativo de Faltas, que estableció la clausura de la torre y una multa de 180 mil pesos para el Club Alianza, junto a una orden para desmantelar la enorme columna metálica.
El club que preside el Ing. Milton Capdevila impuso un recurso administrativo y presentó el contrato de locación firmado con la empresa de telefonía.
El Dr. Carlos Pedernera constató así quién es el “infractor” y levantó la clausura de la cancha, pese a que Alianza no adjuntó sus habilitaciones municipales.
Aún así, la Municipalidad le abona al Club 4.500 pesos mensuales- 54 mil pesos anuales- en el marco de un convenio de reciprocidad.
Por su parte, AMX Argentina SA también presentó un recurso administrativo, pero no pudo justificar por qué una torre suya fue instalada sin autorización.
“Tenemos una estructura que al día de hoy carece de habilitación; ante esta situación, obviamente, hay altas probabilidades de que se mantenga la orden de desmantelamiento que se dictó”, opinó Pedernera.
Y añadió: “Imagínese usted si los desarrollistas inmobiliarios vinieran e hicieran edificios de 20 pisos desconociendo las ordenanzas municipales. Esto es más o menos lo mismo”.
El tema podría terminar en la Justicia si AMX Argentina SA hace una presentación.
Cabe aclarar que la Municipalidad no cuestiona la instalación de antenas, pero regula el emplazamiento de estructuras civiles de gran magnitud.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs