16 jun 2013

Villa María: buenos resultados en la campaña de RAEE

El Diario de Villa María (16/06/2013)
Se recolectaron más de 30 m3 de basura electrónica


Días atrás finalizó la “Campaña de recolección de basura electrónica”, organizada de manera conjunta por la UNVM, la UTN, el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la provincia, el municipio y la empresa ProGEAS. La iniciativa que inició el lunes 3 y cerró el pasado viernes, arrojó como resultado final la recolección de más de 30 metros cúbicos de residuos electrónicos, algunos de los cuales podrán ser reciclados y reacondicionados para ser reutilizados, mientras otros deberán seguir la disposición final adecuada.
Entre lo recolectado se contabilizaron televisores, monitores, computadoras de escritorio y portátiles, impresoras, teléfonos inalámbricos, scanners y reproductores de DVD, incluso de material de la región. Cabe señalar que la empresa ProGEAS SA, es la encargada de recibir los residuos en su planta ubicada en la localidad de James Craik para su reacondicionamiento, separación y disposición final, de acuerdo a cada artefacto.
En tanto, la recolección continuará en diferentes puntos como el municipio, el Campus de la UNVM, la sede de la UTN y el CPCI  (General Paz 435) mientras que en los MuniCerca se harán campañas con puntos de recepción rotativos.

Punto Limpio en barrio Las Playas
Por otro lado, se recuerda que está en marcha el Punto Limpio de prolongación Alvear y Arturo M. Bas en barrio Las Playas, donde vecinos de distintos sectores puedan depositar desechos no orgánicos en contenedores dispuestos para tal fin.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (16/06/2013)
Culminó con éxito la campaña de recolección de residuos informáticos


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs