24 jun 2013

“Se le fue la mano” con la poda en la peatonal

Día a Día (24/06/2013)
Trepa el escándalo por la poda

La Muni recortó las enredaderas que cubren las pérgolas, pero “se le fue la mano”, según los vecinos. Funam pidió que renuncien los responsables.
A fines de la semana pasada, luego que un tramo de la peatonal San Martín amaneciera sin el manto característico de Santa Rita en sus pérgolas, vecinos y comerciantes cargaron contra la “alevosía” municipal impuesta en los trabajos de poda.
Sin embargo la polémica siguió ayer, cuando la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam), calificó de “pérdida patrimonial inaceptable” la poda de las plantas y pidió la “renuncia de la subdirectora de Espacios Verdes, Alicia Inés Vanoli, y del responsable municipal de área central, Gustavo Adrián Rigoni, pues son los responsables directos”.
A pedido. Días atrás, la Cámara de Comercio de Córdoba había insinuado que la poda se realizaba para la posterior colocación de redes metálicas que permitan controlar los nidos de ratas y palomas en las pérgolas. “Estábamos esperando que podaran para poder hacerlo, aunque esto no ha sido una poda”, reconoció al diario La Voz del Interior Enrique Bertoldi, integrante de la Cámara.
En su comunicado, la Funam, consideró que debe investigarse la modalidad “de poda a pedido, habida cuenta que en este caso la Subdirección de Espacios Verdes actuó a solicitud de la Cámara de Comercio de Córdoba, que había pedido la poda. ¿Desde cuándo un área técnica se somete a los pedidos de los contribuyentes, y lo que es peor, sin base técnica y sin respeto por el verde urbano?”, dice el comunicado, donde se aclara que el control de la excesiva población de aves y roedores “puede lograrse sin destruir el verde”.
“La gestión Mestre confunde mutilación de árboles, grandes carteles y cemento con verde urbano”, aseguró Raúl Montenegro, titular de la ONG, tras indicar que la planta tardará años en recuperar su esplendor. Este diario intentó comunicarse ayer, sin éxito, con autoridades comunales para conocer su postura al respecto.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (24/06/2013)
- Una “barbaridad ambiental”
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs