24 jun 2013

Refuncionalizarán una plaza de Jesus María

Diario El Despertador de Jesús María (24/06/2013)
Invertirán más de 600 mil pesos en remodelar la plaza Pío León

Cambiarán el mobiliario urbano, harán funcionar la fuente y renovarán las baldosas de las veredas perimetrales y los caminos interiores.
El intendente Gabriel Frizza anunció la remodelación de la plaza Pío León, inaugurada en 1888 y para los vecinos era “la plaza de los loros”, por la gran cantidad de estas aves que poblaban sus árboles.
Se hizo en tres parcelas donadas y una cuarta expropiada por la Provincia en 1887.
Su diseño original se mantuvo hasta mediados de la década de los ‘70, cuando fue removida la glorieta central que ocupaba el lugar donde ahora está la fuente y sacaron de sus esquinas los leones de mármol.
El intendente Juan Salatín terminó los trabajos y los gobiernos posteriores fueron añadiéndole detalles que derivaron en su fisonomía actual.
No obstante, durante décadas no se hicieron en ella inversiones importantes, más allá de las que demanda el mantenimiento cotidiano.
Durante la gestión del intendente Marcelino Gatica, un grupo de vecinas que tomaban clases de jardinería presentó un proyecto que fue desestimado argumentando que el costo era muy elevado.
Luego de asumir, Gabriel Frizza recibió otras propuestas y reclamos sobre el estado y uso de este espacio verde. “Vamos a escuchar la voz de los vecinos”, afirmó al ser consultado por este diario.
Mientras tanto, la Secretaría de Desarrollo Urbano presentó un plan integral para remodelar la plaza: cambiará el mobiliario urbano, hará funcionar la fuente y renovará las baldosas de las veredas perimetrales y los pasillos interiores.
La inversión será de 600 a 700 mil pesos y el plazo de ejecución que se han impuesto las autoridades es de 90 días, ya que quieren reinaugurarla el 28 de septiembre, día en que la ciudad cumplirá 145 años.
También trabajarán en el estado del arbolado y le colocarán wi-fi gratuito.
Durante la gestión de Frizza se intentó organizar actividades al aire libre en este lugar, pero no tuvieron la convocatoria deseada.  “Esperemos que los vecinos vuelvan a apropiarse de este lugar”, añadió el Intendente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs