26 jun 2013

Posse ya “importa” basura para reciclar

La Mañana de Córdoba (26/06/2013)
Posse “importa” basura plástica para luego reciclarla y venderla


La Municipalidad de Justiniano Posse “importará” de localidades vecinas materiales plásticos desechados para reciclarlos en su planta de tratamiento y comercializarlos. De esta forma, se busca minimizar la contaminación que estos productos generan en el medio ambiente de toda la región.
Desde Ordóñez ya confirmaron que enviarán residuos con estas características para colaborar en el ambicioso proyecto regional. Otros pueblos de la zona estudian la invitación de las autoridades possenses y responderían en los próximos días.
Con esta propuesta tan interesante, esta localidad del departamento Unión se convirtió en un claro ejemplo para sus pares sobre como debe darse una gestión eficiente de la basura. Si bien para la mayoría de los municipios este tema constituye una problemática “sin solución”, la tarea iniciada en Justiniano Posse en 2009 tuvo su resultado positivo y se construyó una planta de tratamiento equipada de manera completa.
El municipio que administra el intendente Gerardo Zuin en colaboración con entidades educativas de Ordóñez, comenzó a recibir material plástico para su procesamiento en la planta de reciclado de residuos sólidos urbanos “Miguel Olivo”.
“En función de las gestiones realizadas por maestras y profesoras será acondicionada para su comercialización una importante cantidad de residuos con el objetivo, no solo de recuperar dinero para las instituciones, sino también de generar conciencia entre los alumnos en cuanto al destino final adecuado de los residuos que generamos”, explicaron las autoridades locales.
El dinero que se reciba por la comercialización de esta basura plástica será utilizado para fines educativos. Por esta razón, en Posse confían que se sumarán en el corto y mediano plazo nuevos colegios de la región al proceso de reciclaje de plásticos.
En Ordóñez y Justiniano Posse los estudiantes se encargan de recopilar los desechos que luego se envían a la planta de tratamiento para avanzar con el proceso de separación, enfardado y posterior venta a distintas empresas de Argentina que se dedican a transformar estos productos en nuevos elementos manufacturados.

Electrónicos en Noetinger
NOETINGER - El intendente de Noetinger, Ángel Bevilacqua, confirmó que el municipio firmó un convenio con una empresa privada para ceder a ella la gestión de reciclaje de los residuos electrónicos que se generan en el pueblo.
El mandatario de la localidad del norte del departamento Unión suscribió un convenio con el representante de la firma ProGeas SA (con domicilio en James Craik), Leonardo Aimar. El acuerdo contempla la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), que serán receptados de los vecinos de Noetinger durante los próximos meses. La empresa se encargará de la recolección, almacenamiento, transporte, valorización, reutilización y disposición final de dicha basura.
En el marco de este acuerdo ProGeas SA deberá proveer a la Municipalidad de recipientes adecuados para el depósito.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs