12 jun 2013

Poda de árboles en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (12/06/2013)
Poda de árboles y reforestación de Emos


A pesar de un altercado entre vecinos y los integrantes de una cooperativa de trabajo, se está concretando la  poda de árboles en el barrio Alberdi y en la plaza Racedo, donde además pondrán en funcionamiento la fuente de agua.
En el sector de calle Vicente López al 250, en barrio Alberdi, denunciaron agresiones por parte de los trabajadores nucleados en una cooperativa que realizan la tarea de poda.
El conflicto tuvo lugar ayer a la mañana cuando el vecino Hugo Guerra solicitó que no intervinieran el arbolado del frente de su casa por considerar que no lo realizaban del modo debido. Pero la situación fue subiendo los niveles de tensión al punto tal que se registraron agresiones y amenazas verbales que fueron registradas por una filmación
lograda por su mujer.
Hasta el lugar concurrió el titular del área de Espacios Verdes, Daniel Tosco, quien se disculpó con los vecinos por lo sucedido y asumió el compromiso de buscar una solución al tema.
Por su parte Jorge Méndez, el secretario de Servicios Públicos y Transporte, aseguró que “los árboles fueron relevados por técnicos especialistas entre ellos una ingeniera agrónoma”.
Paralelamente unos 220 árboles se están plantando por parte del Ente ºMunicipal de Obras Sanitarias en la planta de depuración.
“Básicamente, se trata de un recambio de árboles cuyo ciclo de vida está extinguido, pero también forma parte de un plan integral que apunta a una vigorosa reforestación del sector” explicaron en un parte de prensa .

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs