26 jun 2013

Para el 2014 estará funcionando el nuevo relleno de VCP

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/06/2013)
El basural de Villa Carlos Paz estaría listo a fines del 2014


Los voceros del municipio de Carlos Paz confirmaron que se está avanzando en el desarrollo del nuevo basural, que demandará una inversión de $45 millones y que permitirá avanzar en una solución regional para los residuos sólidos urbanos. El titular del área de Obras y Servicios Públicos, Horacio Pedrone, sostuvo que la próxima semana se presentará una ordenanza para contar con un instrumento legal más fuerte y luego declarar de utilidad pública esta iniciativa.
Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Ministerio de Turismo de la Nación, que implementó el llamado Programa Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos (GIRSU) que no demandará fondos locales.
"Seguimos avanzando con el diseño del proyecto y estamos trabajando en una ordenanza para contar con un instrumento legal más fuerte, que nos permita garantizar la concreción de este proyecto que tiene gran significancia para nuestra ciudad y la región. Una vez que tengamos la autorización definitiva del BID, vamos a licitar la obra y comenzaremos con los trabajos; dijo el funcionario del intendente Esteban Avilés, quien luego señaló: "Creemos que el año que viene estaremos iniciando los trabajos y en 45 días daremos por concluido lo que son los estudios".
"Conforme al desarrollo del proyecto, podremos establecer fehacientemente cuando se darán comienzo a los trabajos y cuando finalizarán, pero creemos que la obra será inaugurada a fines del año próximo o principios del 2015"; indicó Pedrone, en declaraciones realizadas a El Diario. "El plazo de ejecución es de ocho meses y la inversión total para la construcción de una planta para el tratamiento de residuos y un centro de reciclaje demandará $45 millones"; completó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs