28 jun 2013

Otro mono carayá secuestrado

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/06/2013)
Secuestran mono carayá en Río Tercero

Fue trasladado al Zoológico de Córdoba. Luego podría acompañar al mono Yuri en la reserva de La Cumbre.
La Policía secuestró a un mono carayá que vivía con una familia de Río Tercero, desde hace varios años.
El procedimiento se registró en la noche del jueves.
El mono fue trasladado al Zoológico de Córdoba, donde le realizarán unos estudios para determinar su estado para luego derivarlo a la reserva de La Cumbre, dedicada a esa especie, donde está alojado desde hace pocas semanas otro mono que vivía con una familia en Villa General Belgrano y que fue noticia semanas atrás al ser incautado por la Policía Caminera en un control de ruta (ver todo sobre el mono yuri).
La Policía informó que la familia que lo tenía en Río Tercero no tomó ninguna actitud de resistencia respecto al traslado. Diferente fue la historia de Villa General Belgrano, en que la familia hasta se mudó a La Cumbre para estar cerca del mono, al que criaban como mascota.
En el caso de Río Tercero, el año pasado varios vecinos de barrio Norte, donde vivía el mono, se quejaron en reiteradas oportunidades de que el animal generaba molestias por los techos o por los patios. Desde sede policial comentaron que el mono tiene 18 años.
Una ley provincial, vigente desde el año pasado, prohibe la tenencia de todo tipo de animal silvestre, no doméstico, sean exóticos o autóctonos. En esa lista se incluyen los monos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs