11 jun 2013

“Los docentes concientizan sobre fumigaciones”

El Puntal de Río Cuarto (11/06/2013)
“Los docentes concientizan sobre fumigaciones”, dijo Monserrat


El titular de Uepc estuvo en Huinca Renancó y se refirió al caso del depósito de agroquímicos denunciado en Ranqueles, a 150 metros de una escuela
Huinca Renancó.- El secretario general de la Uepc, Juan Monserrat, aseguró que desde las escuelas se trabaja en la concientización de la problemática de las fumigaciones y del uso de agroquímicos en zonas urbanizadas.
Monserrat estuvo presente en Huinca Renancó sobre finales de la semana pasada en el marco de la inauguración de una serie de consultorios médicos en la sede departamental de Uepc.
En la ocasión, se manifestó en relación al reciente caso expuesto por una docente de la localidad de Ranqueles vinculado a la existencia de un depósito de agroquímicos advertido a unos 150 metros de una escuela.
Al respecto, Monserrat dijo que están llevando a cabo en toda la provincia acciones de concientización dirigidas a padres, alumnos y docentes.
“Estamos organizando a los papás de los alumnos y a los alumnos para concientizarlos sobre este tema de las fumigaciones, donde además participamos del Colectivo ‘Paren de fumigar’ y trabajando en los congresos rurales acerca de estas situaciones”, remarcó el dirigente gremial.
Monserrat indicó que están promocionando en toda la provincia un film que arriba la problemática denominado “Desierto Verde”.
“Vamos a tratar de difundir lo más posible este film y particularmente en los sectores de la Pampa húmeda donde la soja se ha extendido demasiado y donde vemos preciso concientizar a padres y docentes”, reflexionó.

El caso en Ranqueles
Cabe agregar que hace unos 10 días vecinos de la localidad de Ranqueles denunciaron la existencia de agroquímicos en un galpón en malas condiciones ubicado a solo 150 metros de la escuela de la pequeña comuna.
En ese momento, la directora Zulma Ferian manifestó su preocupación por el caso y señaló que hay alumnos con afecciones de distinto tipo de la salud y que no sabía a qué atribuirlo.
La denuncia motivó la presencia del funcionario de la Secretaría de Agricultura, Gustavo Moretti, quien junto al delegado zonal, Gerardo González, realizaron un peritaje en el lugar.
Luego se hizo saber que los productos tóxicos de uso agropecuario fueran decomisados por el organismo de aplicación de la Ley 9164 de agroquímicos que rige en Córdoba. Sin embargo hasta el último viernes y casi una semana después de la visita de la Provincia, los propios vecinos manifestaron que los agroquímicos seguían almacenados en el galpón.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs