28 jun 2013

Inauguran la planta de residuos de Ucacha

El Puntal de Río Cuarto (28/06/2013)
Por videoconferencia inauguran hoy la planta de residuos de Ucacha


Este emprendimiento se llevó a cabo con fondos provenientes de la Nación. Por ello, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente harán la habilitación oficial a través de esta vía de comunicación
"La planta comienza a funcionar desde mañana (hoy). Realizaremos la inauguración mediante una videoconferencia y finalmente se pone en marcha”.
Así lo confirmó el intendente local Javier Paulucci, quien indicó que tras realizarse las últimas pruebas a los equipos instalados para el procesamiento de los desechos la planta se pondrá finalmente en marcha.
Cuando aún quedan resabios de una polémica desatada en torno a la compra del predio donde se instala la nueva planta, y que derivara hasta en una presentación judicial realizada por el intendente Darío Florit, de la vecina población de Olaeta, el Municipio continuó con el proyecto que fue financiado por el gobierno de la Nación que otorgó para esta obra 4 millones de pesos.
En medio está actuando además la Justicia de La Carlota, tras la presentación de Florit, y hace poco más de 15 días, se pidieron informes a los concejales respecto si intervinieron en el proceso para autorizar la compra del predio o bien, tal como consta en la denuncia, la compra se habría hecho de manera directa.
Respecto del tema el intendente Paulucci dijo que se procedió correctamente y que no existe irregularidad alguna. Al tiempo que sostuvo que contar con una planta en la localidad evitará las erogaciones que mes a mes tenía el municipio para enviar sus desechos al enterramiento sanitario de la ciudad de Río Cuarto.
"El proyecto se pone en marcha y esto es muy importante para todos los vecinos de nuestra localidad - reiteró - hicimos todos los trabajos previos, cumplimos con todas las exigencias, sólo nos resta ponernos en marcha y esto ocurrirá mañana (por hoy)".
En cuanto a la acción del intendente  Florit, de la localidad de Olaeta, Paulucci opinó "es una cuestión política, no hay otra explicación. Así como nosotros tuvimos que dar explicaciones a la Justicia sobre la compra del predio, también lo tendrá que hacer él (por Florit) respecto de sus acusaciones".

“Precio acorde”
"La compra de las 3 hectáreas, fue un buen negocio para el Municipio de Ucacha -justificó Paulucci-. Terminamos de este modo con un tema histórico de nuestro pueblo. Es un gran avance poner en funcionamiento esta planta de tratamiento de residuos, que además, genera 4 nuevos puestos de trabajo en nuestra localidad".
 "La denuncia de Florit no es un tema que me preocupe. Son cuestiones netamente políticas, el proyecto está en marcha y la planta comienza a funcionar.
Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, mediante video conferencia serán los encargados de la habilitación oficial de este emprendimiento.
Paulucci indicó que inicialmente sólo los vecinos de la localidad realizarán el aporte de la basura para el funcionamiento de la planta, a recoger por el Municipio, pero que en adelante se sumarán pueblos vecinos "quienes realizarán la selección de la basura en origen y de este modo, se sumarán al proyecto regional" agregó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs