25 jun 2013

En Jesús María se organizan contr una antena

Diario El Despertador de Jesús María (25/06/2013)
Organizan marcha contra la colocación de una antena en Alianza


Un grupo de vecinos está recolectando firmas para pedirle a las autoridades municipales que impidan la puesta en marcha del artefacto.
El jueves a las 19:30, vecinos que se oponen a la instalación de la antena de telefonía celular en la cancha del Club Alianza- ex Ferro Postal- encabezarán una manifestación al frente de la imponente estructura colocada en la esquina de Mauricio Yadarola y Mariano Moreno.
Sara Castro y otros vecinos del sector están recolectando información sobre los daños que ocasionarán a los seres humanos las ondas electromagnéticas emitidas por estos aparatos.
En febrero, Sara Castro fue la primera en elevar un reclamo ante la Delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Nación para pedir que se investigue el caso.
Sin embargo, los trabajos continuaron y la empresa AMX -tiene un acuerdo comercial con el Club Alianza- emplazó una estructura secundaria que completó hace un par de semanas con una enorme torre que generó un alto impacto.
Las autoridades municipales procedieron a la clausura preventiva de la misma por falta de documentación, pero la prestataria del servicio de telefonía ya habría completado los trámites pendientes.
De todas maneras, la estructura continúa inhabilitada hasta que haga un análisis a fondo la Secretaría de Control y Protección Urbana, quien debe verificar si los requisitos exigidos por el municipio se cumplen.
Sara Castro dice que las ondas electromagnéticas que emiten estos aparatos de telefonía son nocivas para la salud y que la instalación de la torre provocará vibraciones que repercutirán en las viviendas del sector.
Por eso, los vecinos reclamarían  frente al Club Alianza el traslado de la estructura.
Carlos Ferreyra, otro de los vecinos del barrio, dijo que reunirán las firmas que hagan falta para que la antena no opere donde está.
“Los vecinos estamos preocupados porque se ha instalado en la zona urbana una antena que beneficiará a unos pocos, sobre todo a esta multinacional; y el municipio permite tener una estructura que dañará al grueso de la gente”, dijo.
Añadió que la Municipalidad ni el Club notificaron a los vecinos sobre este tema:  “Solamente sabemos por trascendidos que es una antena de Claro, que se ha instalado mediante un negociado que han hecho esta multinacional y el Club Alianza, prestándose el municipio”.
La movilización del jueves sería a las 19:30, frente a la estructura.

Ver Noticia On Line


Más Información:

- El Concejo recibirá a los vecinos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs