14 jun 2013

Cava en Villa María:UCR pidió informes

El Diario de Villa María (14/06/2013)
La UCR pidió informes por la cava del barrio Botta


Los concejales de la Unión Cívica Radical, Nora Landart y Carlos Gagliano, elevaron un pedido de informe al intendente Eduardo Accastello, sobre la cava del barrio Felipe Botta.
Los ediles pidieron saber quién o quiénes son los responsables del DEM de la supervisión y control del cumplimiento del convenio firmado con César y Gustavo Pérez vinculados al relleno de la cava.
Además, solicitaron que se les especifique cuál es la metodología implementada hasta la fecha para el control efectivo y que se dé cumplimiento a lo que está estipulado en el convenio.
El pedido de los radicales es también con el fin de que detalle si en los controles efectuados hasta la fecha, el DEM ha detectado alguna irregularidad o incumplimiento de la Ordenanza Nº 6.598 y su anexo.
En el caso de que esta situación se hubiese corroborado, exigieron que se les informen las actuaciones labradas, motivo de las mismas, fecha, y si fueron elevadas al Juzgado Municipal de Faltas.
"Nos sentimos habilitados para requerir el presente, atento que el día 7 de diciembre del 2012, en el marco de la sesión ordinaria y conforme consta en acta nro. 1.455, desde la bancada de la Unión Cívica Radical advertíamos que con la ordenanza sola no alcanza y que el municipio asumía la responsabilidad de pagar los 10.000 pesos mensuales, teniendo que efectuar un estricto control para evitar que dentro de dos meses no tengamos una situación similar”, expresaron Landart y Gagliano en el pedido.
"En ese momento, el concejal de la bancada oficialista Rafael Sachetto manifestó que era responsabilidad del municipio poder contribuir y tomar acciones tendientes a la solución del problema, reconoció que había que solucionar la cuestión ambiental y que el municipio estaba habilitado para hacer todos los controles que sean necesarios con el fin de garantizar y controlar que el volcamiento que allí se haga sea en las condiciones que las normativas exijan y que ningún residuo domiciliario pueda volcarse ahí", recordaron los concejales en el texto remitido al intendente.

Ver Noticia On Line

---------------------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (14/06/2013)
El bloque radical, solicitó al intendente un informe sobre la cava del Barrio Botta


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs