19 may 2013

Villa María: voluntarios contra la energía nuclear

El Diario de Villa María (19/05/2013)
Recolectan firmas contra la producción nuclear

Convencidos de que la producción nuclear de energía no sólo es peligrosa, sino innecesaria, voluntarios ambientalistas estuvieron ayer recolectando firmas en la plaza Centenario para que los vecinos avalen el proyecto de ley tendiente a que la Central Nuclear de Embalse no extienda su período de vida útil con un nuevo reactor, tal como fue anunciado.
La actividad surgió después de una charla que impulsó en esta ciudad Greenpeace con la entidad ambientalista de nuestra ciudad, Eco Sitio. En la oportunidad, se sumaron voluntarios para la campaña por “Una Córdoba No Nuclear”.
El objetivo es recolectar en todo el territorio provincial 25 mil firmas que avalen un proyecto de ley presentado originalmente por Greenpeace a todos los bloques de legisladores de la Unicameral y que tomó estado parlamentario con la firma de cuatro congresistas: dos del Frente Cívico y dos del radicalismo. Si logran reunir las firmas necesarias, la Legislatura cordobesa deberá tratar el proyecto como iniciativa popular.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs