31 may 2013

Vecinos no quieren Alto Vuelo en Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (31/05/2013)
Carlos Paz: Vecinos temen que se apruebe Alto Vuelo


Villa Carlos Paz.- Los vecinos del barrio Costa Azul expresaron su preocupación por el avance del complejo Alto Vuelo en Villa Carlos Paz, que se construirá sobre las laderas de las sierras y temen que el proyecto sea avalado por el municipio de Malagueño. Los autoconvocados en defensa de las montañas volvieron a manifestarse contra el emprendimiento turístico que se realizaría en la calle Galileo.
Si bien el predio se encuentra clausurado por la Secretaría Córdoba Ambiente, los vecinos dicen que se detectaron movimientos y se comprobó que estaban realizando una mensura. "Tenemos miedo que quieran decir que pertenecen a Malagueño y conseguir los permiso que no lograron tener en Carlos Paz. Este es un predio rural que tributa desde 2012 en nuestra Municipalidad y creemos que -con este estudio- dirán que parte de este predio esta en otro ejido"; indicaron los habitantes del sector, quienes cuestionaron el complejo y la eliminación del monte serrano.
"Ellos quieren conseguir las habilitaciones en Malagueño y que todo el impacto ambiental, social y económico lo tengamos nosotros. Carlos Paz decidió preservar las laderas de las sierras y se dictó una normativa que contempla el cuidado del ambiente, y no vamos a permitir que se destruyan los recursos. Los vecinos autoconvocados del barrio Costa Azul Sur pedimos por favor al Estado Municipal que nos dé un manto de tranquilidad respecto al destino de nuestras áreas protegidas"; destacaron los voceros, para recalcar: "Las sierras son nuestro pulmón verde y no se destruirán".
 
Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs